Blackened Krono [Entrevista]


¡HOLA A TODOS!


Ro!: ¡Te damos la bienvenida a la primer entrada de nuestro BLOG!




Coco: En este espacio, creado especialmente para ti, podrás encontrar entrevistas con autores y artistas, reseñas de cómics y geniales noticias sobre el universo de tus personajes favoritos.



Ro!: Como algo muy especial para inaugurar este increíble BLOG te presentamos una súper entrevista con la autora de cómic, ilustradora y diseñadora de juegos de mesa ¡BLACKENED KRONO!


Una de las autoras favoritas de los lectores de las revistas y títulos de Editorial Calidad de Línea :D Su trabajo e historias son muy versátiles y siempre dota a sus personajes de magia y mucho carisma. Han sido publicadas en distintas ediciones de KokoRo! Revista, OK BL Magazine y hasta en la Antología DOKKI. Próximamente se estrenará su novela gráfica 02 Traveling to Lumbra [¡Muy pronto tendremos una entrada con novedades al respecto!]


Ahora... ¡La tenemos aquí para hablar sobre su trayectoria, proceso y consejos! :D



¡Hola, Blackened Krono! Es maravilloso contar contigo en este espacio.

Antes que nada, por favor cuéntanos ¿Cómo fue que comenzaste en el mundo de el cómic y la creación de historias?


¡Saludos!


Comencé a interesarme en crear mis propias historias desde los 12 años, tras un pequeño accidente que tuve, el cual despertó mi imaginación en su totalidad. Desde entonces estuve decidida en crear mis propios mundos, personajes e historias.




Ro!: ¡Wow! Siendo tan joven ¿Cuáles fueron tus principales influencias cuando eras pequeña? ¿Crees que han cambiado tus fuentes de inspiración en la actualidad?


Mis principales influencias cuando era pequeña fueron varias, pero la que recuerdo con más cariño fueron Los Caballeros del Zodiaco. Me inspiraron mucho al dibujar.

Actualmente, mis principales fuentes de inspiración actualmente son varias, en las que destacan: Kazu Kibuishi y su serie de novelas gráficas: Amulet. También considero como fuentes de inspiración los trabajos de Tetsuya Nomura (diseño de personajes de Final Fantasy y creador de Kingdom Hearts), Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure) y Akihito Tsukushi (Made in Abyss).


Coco: Seguramente ha pasado ya mucho tiempo pero ¿Recuerdas tu primera historia original y cuál fue tu primer proyecto publicado?


Mi primera historia creada fue un lío, en 2003. Tenía demasiados personajes. En cuanto a primera historia publicada, eso fue en 2012, una historia llamada “Black Tears”, la cual fue publicada en el número 258 de la revista Conexión Manga.


Ro!: ¡Vaya! Seguramente muchos recuerdan los cómics que se publicaban hace ya tiempo en esa revista :D ¿Cuántos tendrán aún esa edición?


Coco: Sin duda, has tenido una gran trayectoria dentro del ámbito de la creación original, por favor háblanos más de tu carrera profesional y tu colaboración con Editorial Calidad de Línea.

Bueno, mi historia favorita publicada en Editorial Calidad de Línea ha sido Valzer (publicada en la Antología DOKKI del 2017), me gustó demasiado cómo logré plasmar lo que quería con la historia y personajes.


En cuanto a mis personajes favoritos creo que serían todos los que he creado, mas tengo en un lugar especial a Klay Sigma y Noir Hiver (Raven’s Heartbeat publicado en KokoRo! Primavera 2017), ¡adoro a esos dos!


Ro!: ¡Owww, es genial! Klay y Noir son de mis personajes favoritos. Seguramente muchos lectores recuerdan esta historia con mucho cariño, ya que fue la primera historia de tu autoría que fue publicada por KokoRo! Revista ¡Y fue una de las ganadoras del concurso Konvocatoria Oneshot!


Coco: En cuanto a tu proceso ¿Cómo es el trabajo o pasos que llevar a cabo a desarrollar tus cómics? ¿Hay alguna parte del proceso que disfrutes más?


Mi proceso al crear una historia nueva, en forma simple, es el siguiente:


Primero ideo la historia en general, luego creo a los personajes principales (diseño, historia, personalidad, nombre), después nombro la historia y la desarrollo más a fondo. Diseño más personajes si son necesarios. Y al final ya dibujo la historia en sí.


El proceso que disfruto más es el dibujar a los personajes, diseñar el logo de la historia y dibujar las páginas. Lo que siempre se me dificulta es el darle un buen final.


Ro!: ¿Cuál considerarías que ha sido tu proyecto más complicado de crear hasta la fecha?

¿El proyecto más difícil?

Creo que hasta el momento ese ha sido “Llévame Contigo”. Más que nada por la narrativa, no quería que quedara demasiado violenta. Y en ésta empecé con los diseños de los personajes antes que con la idea de la historia.


Coco: ¡Wow! "Llévame Contigo" fue justamente uno de los Oneshot favoritos de la edición Primavera 2018 de KokoRo! Revista, y sin duda es una historia corta de ciencia ficción muy recomendable.


Ro!: Si pudieras dar algún consejo a los nuevos creadores ¿Qué recomendarías para iniciar su carrera?


Para iniciar su carrera, recomiendo que lean, ¡y mucho! Conozcan los trabajos de otros artistas: tanto los conocidos por décadas como los nuevos. Encuentren el género de historias que más les gusta y trabajen en ello. Y siempre practiquen su dibujo, lo más frecuentemente posible.


Lean tutoriales de dibujo (ya sea en libros u online) y practíquenlos en sus proyectos. Lo mismo para sus diseños de personajes. Asimismo, busquen un estilo propio. Con el dibujo diario lo conseguirán. El truco está en la práctica.


Para crear historias, busquen lo que desean transmitir: una idea, un mundo fantástico, un problema. Para ello es bueno que lean y conozcan, para que tengan todo lo necesario para crear sus historias para que el mundo las lea. Ya sea una historia de fantasía o ambientada en un planeta lejano: háganlas creíbles. No hay nada más asombroso que sumergirse en un nuevo mundo y sentirlo vivo, y coherente.


Ro!: ¡Genial! Son grandes recomendaciones, sin duda lo más importante para ser mejores es la constancia y la practica.


Ha sido maravilloso contar contigo para inaugurar la primera entrada de este nuevo espacio ¿Hay algo más que te gustaría decir a todos los lectores, nuevos artistas y/o amantes del cómic? :D

Nunca lo olviden: ¡Jamás se den por vencidos! Trabajen duro, practiquen del diario, y verán cómo logran lo que todos en algún momento de nuestras vidas anhelamos: crear y ver publicadas nuestras historias y personajes.


Te invitamos a conocer más del trabajo de Blackened Krono a través de sus redes y en las ediciones aún disponibles con proyectos de su autoría:


Facebook

Instagram

...

Cómics publicados

DOKKI 2019

OK BL Magazine

DOKKI 2018

KokoRo! Primavera 2019

...


La primer entrevista de "COCO & RO! Have news for you" ha terminado ¿Qué te ha parecido? ¿A qué otros autores te gustaría conocer más a fondo? ¡Cuéntanos todo lo que te gustaría que hubiera en este espacio!


¡Hasta la próxima!




  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© Copyright 2013 - 2020 Editorial Calidad de Línea. All Rights reserved