Asine Venisa [Entrevista!]

¡HOLA A TODOS! Ro!: ¡Te damos la bienvenida!

Coco: En este espacio, creado especialmente para ti, podrás encontrar entrevistas con autores y artistas, reseñas de cómics y geniales noticias sobre el universo de tus personajes favoritos. Ro!: Es todo un placer contar en esta nueva entrada con una genial artista. ¡Asine Venisa! quien es la autora del oneshot ganador "No Entres al Bosque" publicada en la edición KokoRo! Primavera 2019 y es un placer contar con ella... ¡Aquí para hablar sobre su trayectoria, proceso y consejos! :D


¡Hola, Asine Venia! Es genial contar contigo en este espacio. Antes que nada, por favor cuéntanos ¿Cómo fue que comenzaste en el mundo de el cómic y la creación de historias?


¡Hola!

Desde muy pequeña mis padres me compraron cómics infantiles y revistas, también me introdujeron al mundo de las películas de animación y me enseñaron a ser una lectora voraz, así que las historias siempre han estado presentes en mi vida. Ro!: ¿Cuáles consideras que fueron tus principales influencias cuando eras pequeña? El cómic W.I.T.C.H, de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa hizo que quisiera hacer historietas y las películas de animación en general me llenaron la cabeza de posibilidades sobre el cómo narrar una historia.

Coco: Las historia que nos cautivan de jóvenes sin duda se convierten en parteaguas dentro de nuestro trabajo. Actualmente ¿Cuáles consideras que son tus principales fuentes de inspiración? Ernesto Garcia Cabral, Carlos Nine, Tony Sandoval, Alessandro Barbucci, Barbara Canepa, Tove Janson y las películas de animación en general.

Coco: Recuerdas ¿Cuál fue tu primera historia?

Pues, hacia cómics de una página sobre situaciones que me pasaban en la primaria (XD).


Ro!: ¡En la escuela muchas veces suceden las mayores aventuras :D La verdad es que es un placer poder contar contigo en KokoRo! Revista ¡Nos encantaría que pudieras hablarle a los lectores sobre "No Entres al Bosque"! Tu historia que ha sido publicada en la edición más reciente de KokoRo! Primavera 2019.

Pues es una declaración de amor a la vida natural y de desprecio por nuestra capacidad destructiva como especie.



Ro!: Cuéntanos ¿Cómo es el proceso al trabajar en una nueva historia?


Me gusta definir el género primero, es decir, si se va a tratar de una comedia, una historia de terror, etc. Posteriormente me gusta escribir todo lo que se me ocurra sobre el tema, es decir hacer una lluvia de ideas, para posteriormente seleccionar algunas y combinarlas, como una especie de cadáver exquisito. Se generan muchas ideas bastante geniales que no se me hubieran ocurrido normalmente.




Coco: Este proyecto fue uno de los ganadores del certamen internacional #KonvocaotoriaOneshot ¿Qué sentiste al formar parte de los autores seleccionados?

Alegría e incredulidad XD .

Ro!: ¡Ja ja ja ja! Hubiera sido interesante ver tu expresión al momento del anuncio. Volviendo a la creación ¿Cuál consideras que ha sido el proyecto que más dificultad te ha presentado?



Creo que los proyectos que son personales, ya que la organización y sobre todo el decidirte a iniciarlos siempre es un poco abrumador para mí. Aunado a que soy muy exigente conmigo misma hace que esos proyectos sean una tortura y regocijo a la par.

Coco: Sin duda, lograr que un proyecto te satisfaga como autor al 100% es


complicado. En ese sentido ¿Qué disfrutas más hacer y qué menos? La realización es la que más disfruto, ilustrar a los personajes, diseñarlos y hacer el cómic. Lo más pesado para mi es escribir la historia, organizar mis tiempos, corregir y modificar situaciones que no funcionen, etc. Ro!: ¿Qué consejo tendrías para todos quienes quienes crear sus propias historias? Tenacidad y disciplina. Practicar, siempre practicar, leer mucho, de la mayoría de géneros posibles, ver muchas películas, ver exposiciones, asistir a eventos, en fin, llenarnos de todo tipo de historias.

Coco: En efecto, la práctica es esencial. En el caso de los dibujantes ¿Qué te gustaría decirles? ¡Practica sin parar! Pero diviértete en el proceso y no te juzgues tan duramente. Coco: Para concluir ¿Qué consideras que los nuevos autores debería tomar en cuenta?


Que las historias están en los lugares menos pensados, no siempre vienen en los cómics, la TV o los libros, las historias vienen de la vida misma y se pueden abordar desde una cantidad infinita de perspectivas. Todo se ha contado, no se preocupen por la “originalidad”, la identidad no es lo que hacemos, sino como lo hacemos.


¡Vaya! Asine, sin duda eres una autora concisa que tiene definido lo que le interesa. La confianza es indispensable. Ha sido maravilloso contar contigo en esta nueva entrada ¡Y esperamos tenerte de vuelta aquí muy pronto!

Te invitamos a conocer más del trabajo de Asine Venusa a través de sus redes:

Facebook Instagram

... Cómics publicados KokoRo! Primavera 2019 ¡Descúbrela ya! ... La nueva entrevista de "COCO & RO! Have news for you" ha terminado ¿Qué te ha parecido? ¿A qué otros autores te gustaría conocer más a fondo? ¡Cuéntanos todo lo que te gustaría que hubiera en este espacio! ¡Hasta la próxima!


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© Copyright 2013 - 2020 Editorial Calidad de Línea. All Rights reserved